miércoles, 20 de mayo de 2009

Todas somos Susanitas

Nos educan desde muy temprana edad a ser Susanita, y si, es así la vida de cada mujer. Nos educan para servir a la persona que tenemos al lado nuestro, como si los tiempos no hubieran cambiado .. Te enseñan hacer la Mujer Maravilla desde muy pequeña, que terminamos creyéndolo, que debemos ser buenas amas de casa para ser buenas “Esposas”, y así conseguir un buen Marido, que deberás atender por el resto de tu vida, sin quejarte de nada, porque él es el que TRABAJA y trae el SUELDO a casa, así que tu TRABAJO de ama de casa No es un TRABAJO ya que NO COBRAS NADA, y ni hablar si tenes niños, el cuidado de ellos es tu responsabilidad, por que es tu deber de madre ( como si ellos no hubieran participado de la creación de los mismos),y la sociedad y tu crianza no te dicen las verdades de la vida, tan solo que es bueno saber cocinar, tejer , bordar, jajajja, por que al hombre le gusta todo eso, que seamos igualitas a su mamá, y nos dicen que es bueno saber cocinar, que a los hombres le entramos por el estomago, MENTIRA CHICAS a los hombres les entramos por los ojos , no se dejen engañar, seguro que si tenemos unos kilitos de más o no somos muy bonitas o no podemos arreglarnos a la moda, un “Tipillo” de estos nos da BOLAAAAAA, JA JA ja ja. Ironía no?

Vamos a ponernos a pensar ¿cuantas de ustedes han escuchado esta frase de una madre, hermana mayor o abuela?: para ser buena esposa debes ser…Una cocinara profesional en la cocina, una señora en la calle y la sociedad, y una P…. en la cama, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, cuantas de nosotras nos creímos este versito... Por Dios, en que mundo vivimos; VOS no podes engordar, tenes que estar hecha una diva siempre, esperarlo perfectamente perfumada, aciada, impecable, con ganas de todo y ellos llegan, con esas caras de poker y vos lo servís , lo atendes, le preguntas como le fue, en la mayoría de los casos te ponen cara de ….¿Que me estas preguntando?, o si no te dicen ¡estoy cansado, tengo que relajarme! y se prenden al control remoto como si la t.v. los relajara y se van hundiendo en su sillón como si el mundo no existiera; o se ponen en su computadora a despejarse, jugando por horas, hasta que obvio esta la cena. preparada con todo el amor del mundo para ellos, ¡y los hijos! por supuesto en su habitación, sin molestar, ni gritar, por que PAPÁ esta cansado ….y NOSOTRAS que? ¿No estamos cansadas?, luchamos todos los días por que la plata alcance, con la limpieza, lidiar con los niños, de un lado para el otro, y esperarlos perfectas a ellos? ?

POR FAVOR no seamos tontas, ...Y ni hablar de SEXO, si cuando estamos mal debemos hacerlo igual, por miedo a que se enojen o se vayan con otras, ¡ eso ni pensarlo! sino ¡que hacemos de nuestras vidas sin ellos !,¡ no somos capaces de hacer nada!, eso creemos... TONTAS de NOSOTRAS, eso es lo que nos hicieron creer desde muy pequeñas.

Que mujer en este mundo no es capaz de hacer cualquier cosa por salir adelante sola y con hijos a cuesta, por que seamos realistas, nos separamos de nuestro “PRÍNCIPE AZUL” (no tan azul), y nos sentimos que la vida se nos viene abajo, que nuestro mundo se desploma, que como seguirá nuestras vidas sin ellos a nuestro lado , como seguiremos con nuestros hijos, la casa, la lucha del DÍA a día... ALTO, ¿no hacemos eso todos los días SOLAS?, ¿porque no podemos seguir? por no tener una persona a nuestro lado en la cama para dormir, o es lo que va a decir esta sociedad machista en la que vivimos, …¡por algo se quedo sola!, ¡por algo la habrá dejado!, por algo esto por algo el otro..., mis NIÑAS, siempre estará el que habla por que tiene boca, siempre están los AMIGOS de él que vieron como te trataba, y agachaban la cabeza, pero ahora la mala eres tu, siempre la mala seremos nosotras, por mas que nos engañen ellos a nosotras, seremos las brujas, que lo tenemos merecido, es así la vida de SUSANITA , nos han enseñado nuestros padres., nuestra SOCIEDAD MACHISTA en la que vivimos, pero no preocupéis en algún momento seremos las que podremos estar del otro lado jajajaj.
Quién dice que no? Quizás en algún momento nos revelemos como se deba hacer, y quien les dice que no puede pasar, a no perder las esperanzas Amigas algún día no tan lejano….
De Ilusiones se vive, eso sí, nunca debemos dejar de tener, esperanzas, fe, y siempre pensar LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE.
Sino vivimos de ilusiones, morimos en el intento y así volvemos a ser Susanitas ¿lo ven? Caemos en lo que no queremos ser, por que lo tenemos tan metido en nuestras cabezas, que nos costara años y años de lucha interna para quitarlo, pero así es la vida.
A disfrutar de ella MIS CHICAS, que los años que nos queden sean los mas felices de nuestras vidas, que si la vida nos dejo tener hijos hay que disfrutarlos a pleno, diría mi hermana, ellos son tus dedos y los llevaras siempre contigo, disfrutemos de las pequeñas cosas, las charlas con amigas, los cafecitos al aire libre o los mates en casa, tengamos la suerte siempre de tener una AMIGA FIEL , que estará para escucharnos , para reírnos siempre , para que nos acompañe el llanto o que se quede con nosotras aunque no hablemos de nada , disfruten de comer algo dulce , tirencé en la cama , descansen , disfruten también de la solteria (diría una amiga de Córdoba)
Sientanse una vez en su vida, LIBRESSSSS; que las cosas pasan por CAUSALIDAD y no por CASUALIDAD, aprende de los Malos Momentos También(diria mi primo). Arriba que la vida sigue... les mando un beso grande...


Estrellita

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has dejado sin palabras Estrellita !!!
Animo, carga las baterias y a rodar! Que aun hay mucho por vivir.Suerte

Anónimo dijo...

estoy recien separada y tengo 2 hijos. uno d 2 anos y otro de 4. me siento la peor. me da pena q los chicos pregunten por el padre y yo sin saber q decir porq lo de q trabaja ya no funciona. me siento sola y perdida. es verdad lo d Susanita todas hemos crecido y criado con esa mentalidad d q para ser una buena mujer hay q ser una buena ama d casa. claudia

Anónimo dijo...

Me gusto leer esto me ha llenado por un momento de tranquilidad y de ganas de echarle ganas yo sola con mis hijos y si a ser feliz ya estuve mucho tiempo sufriendo

Anónimo dijo...

Hola estrellita, leer tus lineas es como leer dentro de mi corazon, yo soy una madre separada desde hace 16 años, mi hijo tiene 18 ahora, te deseo fuerza y buena energia.

Anónimo dijo...

Yo quisiera tener las fuerzas pero no se de donde sacarlas cada palabra que leo de ti de ti es como un recordatorio de mis pensamientos a hoy lo único que quiero es tener paz no mortificarme mas dios me de las fuerzas para poder hacerlo.

Anónimo dijo...

Igual yo me siento muy identificada sobre todo con la frase de que debemos ser como una puta en la cama tus palabras me hacen reflexionar mucho pero por el momento me siento de lo peor pero por que tengo un hijo se que debo sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante y no dejarme caer en depresión espero superarlo pronto gracias por las palabras.

Anónimo dijo...

Excelente...